Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori y candidato de FP, recibió vacuna de Sinopharm

El también exministro de Salud aceptó haber recibido la vacuna contra el COVID-19 como parte del equipo de investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médico de Alberto Fujimori fue vacunado.
Médico de Alberto Fujimori fue vacunado.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Pese a una presunta confidencialidad salió a la luz que Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, recibió la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. El también exministro de Salud indicó que se vacunó por ser parte del equipo de investigación.

La revelación fue confirmada por el diario La República, quien conversó con el candidato a la lista de Fuerza Popular, personaje cercano a Keiko Fujimori. Aguinaga mencionó que tuvo acceso a la vacuna junto a otros de sus colegas.

Nosotros estamos en el grupo de investigación (de la Universidad Cayetano Heredia) [...] Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados”, señaló el aspirante el Congreso de la República.

Nosotros no somos funcionarios públicos, no somos personal de confianza del ministerio. La universidad bien claro ha explicado eso”, reiteró el galeno, quien no se sintió culpable de ser uno de los primero beneficiados.

La esposa de Aguinada, Fabienne Sonia Weber, también, recibió la dosis y aparecería en el bloque 208 de la relación completa de persona vacunadas junto a otros personajes como Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Estando solo con mi esposa en casa, solicité a la coordinadora si en el caso se le podía vacunar y me confirmaron que podía hacerlo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...