Gobierno retira las gracias dadas a Pilar Mazzetti tras vacunarse contra la COVID-19

Cuando la exministra Mazzetti dimitió a su cargo, fue aplaudida por todo el PCM y el presidente Francisco Sagasti. Ahora, se le quitó el agradecimiento por recibir la dosis de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilar Mazzetti pidió disculpas a todo el Perú.
Pilar Mazzetti pidió disculpas a todo el Perú.Fuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich

El Gobierno publicó hoy la Resolución Suprema 018-2021.PCM en la que se retira la acción de gracias a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien se favoreció de su cargo para recibir la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

La norma fue oficializada en el Diario Oficial El Peruano, en el que se indica el retiro de agradecimiento a la extitular de la cartera de Salud.

“Dejar sin efecto las gracias a la señora Pilar Elena Mazzetti Soler que se le diera por los servicios prestados a la Nación”, se lee en la norma firmada por el presidente Francisco Sagasti y la titular del PCM, Violeta Bermúdez.

Como es sabido, el último lunes Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación y reveló que la exministra de Saluda se benefició de su cargo para vacunarse contra la COVID-19.

elpopular.pe

“Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti”. dijo.

El mandatario continuó en esa misma línea: “Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad como parte del Consejo de Ministros”.

Pilar Mazzetti, por su parte, pidió disculpas al Perú por haber aprovechó su condición de ministra para incluirse en la primera línea de vacunación que no le correspondía.

“No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los peruanos que he decepcionado”, señaló Mazzetti en un comunicado.

Finalmente, se reveló la lista de 487 personas del gobierno de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti que se vacunaron con las dosis de Sinopharm pese al sufrimiento de millones de peruanos contra la pandemia de la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...