¿Cómo saber quién te llama desde un número desconocido?

Conoce AQUÍ la razón de por qué recibes tantas llamadas de números que no tienes agendados y al contestar te cuelgan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ la razón de llamadas de números desconocidos y cómo averiguar quienes son para bloquearlos
Conoce AQUÍ la razón de llamadas de números desconocidos y cómo averiguar quienes son para bloquearlosFuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

Diversos usuarios manifiestan sus quejas a través de las redes sociales sobre llamadas de números de desconocidos que al contestar te dejan esperando con una música y luego de unos minutos te cuelgan. Si conoces un caso o eres uno de ello, continua en esta nota.

Estas llamadas están relacionadas a empresas de telefonía, bancos u otras entidades que buscan ofrecerte alguna venta de paquete; sin embargo, muchas de ellas no son así. Ya que se han reportado, que también es una nueva forma de estafa para los delincuentes.

Al contestar estas llamadas, la persona puede estar robando información de nuestro celular, sin que le ofrezcamos algún dato de nosotros mismo. ¿Pero cómo reconocer quien te llama? Descuida, que existen varias aplicaciones para averiguarlo y a continuación te las daremos.

Asimismo, es importante resaltar, que en marzo del 2012 el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) eliminó las conocidas "llamadas privadas" que se podían realizar a través de los equipos celulares, esto con "el fin de reconocer las llamadas amenazadoras y extorsionadoras que se hacían con números restringidos".

¿Cómo puedo saber de dónde me llaman?

Las siguientes aplicaciones te ayudan averiguar quién y de donde proviene esa llamada. Asimismo, están aptas para celulares Android y Iphone.

  • Truecaller: Es una app para los celulares, el cual ayuda a las personas a saber quién los está llamando a pesar de ser una llamada con número desconocido y así no lo tengas guardado entre tus contactos. Asimismo, otro de sus beneficios es que en caso el número desconocido sea utilizado para hacer spam o llamadas de extorsión, la aplicación te mostrará un aviso de color rojo para que no contestes e incluso te brinda la opción de bloquear a esa persona para que no vuelva a timbrarte.
  • Whoscall: Esta app identifica las llamadas desconocidas para evitar el spam, así como las llamadas realizadas por un robot o de plataformas de telemárketing. Asimismo, te da la opción de poder bloquear a los números para que no vuelvas a recibir la llamada en un futuro.
  • CallApp: En esta aplicación no solo podrás identificar quién te llama, sino también rastrear el número de teléfono y así finalmente poder bloquear las llamadas sospechosas te llaman con número oculto. Asimismo, en CallApp podrás encontrar una lista negra para añadir números de teléfonos para evitar recibir llamadas desconocidas y reportarlos para ayudar a otros usuarios.

¿Por qué llaman números desconocidos?

Si te llama un número desconocido y nadie contesta o te cortan puede tratarse de algún intento de campaña de telemarketing.

Sin embargo, en otros casos puede ser un delincuente que usa la misma incertidumbre para realizar estafa; así que para evitar estas llamadas puedes bloquear a los números.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...