¿Cómo puedo bloquear llamadas de números desconocidos?

Si estás cansado de recibir llamadas de números que no conoces. En esta nota te enseñamos a bloquearlos en tu dispositivo ya sea Android o iPhone.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende a cómo bloquear llamadas de números desconocidos en Android y iOs.
Aprende a cómo bloquear llamadas de números desconocidos en Android y iOs.Fuente: GLR

Los teléfonos móviles se han vuelto muy indispensables para las personas pues nos acompañan prácticamente en todo lo que hagamos ya sea para tomar fotos o como consola de videojuegos, entre otras cosas como las llamadas.

En este sentido, muchas empresas siguen usando las llamadas como método para comunicarse con clientes o potenciales clientes. No obstante, el problema está cuando se exceden hasta el punto de llamar varias veces durante el día. Si tienes este problema. No te preocupes pues te enseñamos cómo bloquearlos para que ya no te incomoden.

¿Qué hacer cuando me llaman números desconocidos?

Si te llama un número desconocido y nadie contesta o te cortan puede tratarse de algún intento de campaña de telemarketing. En otros casos puede ser un delincuente que usa la misma incertidumbre para realizar estafas.

Para evitar estas llamadas puedes bloquear a los números, pero dependerá del móvil y el sistema operativo que tengas. Continúa leyendo para que aprendas a cómo hacerlo.

¿Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en Android?

Debes de saber que los pasos para bloquear las llamadas de un dispositivo Android puede variar en función al modelo y la versión del sistema que se esté usando.  De cualquier manera, no es difícil encontrar esa opción y activarla, siempre que esté en el celular.

Podemos ir a ‘ajustes del teléfono’ y hacerlo desde allí, o en ‘conexiones inalámbricas y redes’ o desde los ajustes de las propias llamadas podemos selección la opción ‘bloquear números desconocidos/ocultos’.

En algunos teléfonos puede estar el apartado de ‘restricción de llamadas’. Algunos dispositivos permiten habilitar un modo de bloqueo para números concretos mediante la configuración del celular. De cualquier forma, en internet podemos encontrar tutoriales para cada modelo específico de teléfono.

¿Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en Iphone?

Si tienes un iPhone, en iOs puedes activar la función de bloqueo. Apple incorporó esta opción en iOs 13 y los pasos para activarlo son los siguientes:

  • Ir a ‘Ajustes’
  • Seleccionamos ‘ajustes del teléfono’
  • Activar la opción de ‘silenciar números desconocidos’

Luego de ello, cualquier llamada con identidad oculta o número de teléfono que no está guardado en la agenda de contactos irá al buzón de voz y a la lista de llamadas perdidas del iPhone.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...