Bellido sobre indulto a Antauro Humala: "La norma educa a la persona para que se inserte a la sociedad"

El premier Guido Bellido aseguró que a cualquier persona le toca la sensibilidad cuando a alguien le restringen su libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Premier mencionó que evaluarán otorgar el indulto al etnocacerista.
Premier mencionó que evaluarán otorgar el indulto al etnocacerista.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

A unos días de que Antauro Humala haya enviado una carta a Guido Bellido para solicitarle el indulto, el premier fue consultado hoy si, efectivamente, dará dicho beneficio al etnocacerista. El primer ministro de Pedro Castillo respondió que la normatividad "educa" a las personas para que éstas se inserten a la sociedad.

"Aun así, por eso la normatividad a esa persona le educa, le transforma para que se inserte a la sociedad", contestó el primer ministro Guido Bellido frente al comentario del periodista de Canal N, Enrique Castillo. Éste afirmó que todo preso tiene problemas con sus libertades porque delinquió y por eso se le condenó.

Asimismo, el premier señaló que a cualquier persona le toca la sensibilidad cuando a alguien se le restringe las libertades. Por lo que, indicó que no desea a nadie eso.

"Con toda sinceridad, a mí, a cualquier persona si vemos en una situación difícil, en salud, en un tema económico, en un tema laboral, o ya sea en un tema de sus libertades, o sea, toca el fondo (de uno). Y no hay que desear a nadie eso", sostuvo el premier Guido Bellido.

Bellido y el día que dijo que Castillo debería evaluar el indulto a Antauro Humala

El primer ministro de Pedro CastilloGuido Bellido, no solo es acusado de apología al terrorismo, sino también es cuestionado de haber propuesto que el jefe de Estado evalúe indultar a Antauro Humala, Esto lo mencionó el pasado 4 de julio luego de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"Pedro Castillo debería evaluar dar un indulto a Antauro Humala, porque eso ha sido un compromiso de la campaña presidencial. Sin embargo, esa posibilidad (indulto) debe darse dentro del marco normativo y jurídico de nuestro país”, señaló el premier de Pedro Castillo.

En otro momento, Guido Bellido aseguró que el partido político Perú Libre "vela por la libertad de las personas" y que, en el caso de Antauro Humala, existe un exceso de carcelería.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...