Pedro Francke: 47% de ciudadanos cree que es la persona adecuada para el MEF, según Datum

Asimismo, el 53% de ciudadanos considera que el gabinete de Guido Bellido no es capaz de poder gobernar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke juramentó como titular del MEF el pasado 30 de julio
Pedro Francke juramentó como titular del MEF el pasado 30 de julioFuente: PERUVIAN PRESIDENCY HANDOUT - Crédito: Composición EP

Este último viernes 6 de agosto, se reveló una encuesta sobre la opinión de los ciudadanos peruanos respecto a los nuevos ministros del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Ante ello, se obtuvo que el 47% de ciudadanos en Perú afirmaba que Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, es la persona adecuada para ocupar su cargo.

Además, el sondeo de Datum dio a conocer que el 29% de ciudadanos considera que el economista no debería estar a cargo del MEF, mientras que 24% de personas no sabe ni opina respecto al cargo.

Cabe resaltar, que Francke juramentó como ministro el pasado 30 de julio junto a al asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, quien tomó el cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Esto se dio un día después que el presidente Pedro Castillo, diera a conocer en el Centro de Convenciones de Lima su nuevo Gabinete ministerial.

Asimismo, el sondeo sostiene que el 57% de ciudadanos considera que los ministros nombrados por Castillo no son capaces para ser parte del Gabinete. En esa misma línea, el 51% de peruanos considera que el Congreso no debería de darle el voto de confianza al equipo ministerial.

El rechazo es mayor en Lima con un 63% y en el norte con 49%, mientras que el 56% de los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad sostienen que no se le debe dar la investidura.

A nivel socioeconómico, el 63% de ciudadanos que pertenecen al sector A/B se opone al voto de confianza, mientras que un 42% sí está a favor de que se otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, y en el sur esta posición llega a 56%, y en el sector E a 56.4%.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...