¿Cuál es la plataforma del bono 600? detalles del padrón de pagos de agosto 2021

Te explicamos cómo consultar a través de la web del Bono 600 si eres beneficiario del subsidio económico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Plataforma del bono 600 se encuentra habilitada para conocer si eres o no beneficiario.
Plataforma del bono 600 se encuentra habilitada para conocer si eres o no beneficiario.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La pandemia por el COVID-19 no solo generó que miles de peruanos se enfermen, sino también dejó sin empleo a muchos. Por ello, el Gobierno dispuso de la entrega de un Bono de 600 soles que se está repartiendo desde hace febrero de este año.

A pesar de que nos encontramos en la segunda ola su impacto cada vez es mejor, tanto así que los contagios y decesos han disminuido en todo el país. El gobierno liderado por Francisco Sagasti fue quien anunció la creación del subsidio económico que ha sido entregado en distintas modalidades y a los grupos de hogares.

En este sentido, el cambio de mando no ha sido impedimento para que las personas ya no reciban el bono 600. Si todavía no has cobrado o conoces a alguien que no lo haya hecho, te decimos cómo averiguarlo, la fecha límite del pago y sobre todo dónde puedes cobrarlo.

Bono 600: Plataforma oficial para saber si eres beneficiario

  • Ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Para finalizar, haz clic en “consultar si tu hogar es beneficiario”.

¿Dónde puedo cobrar el bono 600 en el mes de agosto?

De acuerdo a la información que dio el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los que resultaron beneficiarios del Bono 600 tienen que acercarse a alguna agencia del Banco de la Nación que esté más cerca a su hogar e indicar que realizarán la transacción 0550.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono 600?

La fecha límite para cobrar el Bono 600 soles es hasta el 31 de agosto, pero inicialmente era el 30 de junio; no obstante, el anterior Gobierno de turno decidió ampliarlo para que los perceptores todavía puedan ir a recibirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...