Nuevo Bono de 700 soles: ¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el pago?

El presidente Pedro Castillo anunció la entrega del bono de 700 soles. Consulta AQUÍ más detalles sobre la entrega del subsidio económico.

Pedro Castillo anunció la entrega del Bono 700

Pedro Castillo anunció la entrega del Bono 700

Fuente: GLR

Atención, ciudadanos. Durante el primer mensaje a la nación de Pedro Castillo como presidente de la República. El mandatario anunció que entregaría un bono de 700 soles a los hogares que han sido golpeados económicamente por la pandemia del COVID-19.

En este sentido muchas personas quieren conocer desde cuándo y quienes serán los beneficiados. Recuerda que el bono ofrecido por Castillo es independiente a los que todavía se están entregando como: Bono Familiar Universal, Bono Niños, Bono 600, entre otros.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Nuevo Bono de 700 soles?

A pesar de que todavía no se ha dado más detalles sobre la distribución del beneficio económico, lo más probable es que para la entrega del Bono 700, se tome en cuenta la situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También se consideró como beneficiarios a los hogares que se encuentren afiliados al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo. Asimismo, que ningún integrante del hogar esté en una planilla pública y/o privada (a excepción de pensionistas y practicantes) y también que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/3.000.

Nuevo Bono de 700 soles: ¿Cuándo iniciará el pago?

El mandatario no ha establecido una fecha de entrega, pero al igual que sucedió con los otros subsidios, el gobierno inicialmente deberá de aprobar el presupuesto con los recursos que se destinarán para cubrir el beneficio económico.

Nuevo Bono de 700 soles: ¿En qué banco se pagará?

El pago del Bono 700 podría llegar a los beneficiarios mediante el abono en cuenta en una del Banco de la Nación u otra entidad financiera, como ocurrió con los otros subsidios. Cabe mencionar que Castillo no ha dado más información sobre ello.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el Nuevo Bono de 700 soles?

Pedro Castillo juramentó como presidente el pasado 28 de julio en el Hemiciclo del Congreso de la República. En ese mismo lugar, frente a los parlamentarios, anunció que entregaría el Bono de 700 soles a los hogares más vulnerables.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales