Defensoría del Pueblo a Pedro Castillo: "Nos tiene que demostrar que la silla presidencial no está vacía"

Defensor del Pueblo aseguró que está convencido que la gestión de Pedro Castillo se "reconduzca transparentemente".

Pedro Castillo se reúne con banqueros y empresarios panameños

Pedro Castillo se reúne con banqueros y empresarios panameños

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo “tiene que demostrar que la silla presidencial no está vacía”.

En ese sentido, el titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que espera que la gestión de Pedro Castillo se enmiende en las “irregularidades de contratación de funcionarios”.

"Se está incumpliendo normas si es que no se cumplen esos requisitos y eso es lo que ha recordado el día de hoy el Contralor. Yo tengo la expectativa que el gobierno se reconduzca”, declaró.

Además, Gutiérrez indicó que es necesario que el Congreso y el Ejecutivo trabajen en conjunto. “El parlamento tiene que tender puentes y el Ejecutivo tiene que reconducirse porque se ha notado que han cometido una serie de errores incluso al borde de infracciones constitucionales, por el bien del país”, declaró a Canal N.

Por último, el Defensor del Pueblo aseguró que ha pedido una reunión con el profesor de Chota. “Le he pedido una cita (Pedro Castillo) espero tener pronto esa reunión. También he citado a la presidenta del Congreso para que se dé un dialogo entre ambas entidades”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado viernes 30 de julio la Defensoría se pronunció por el gabinete de Guido Bellido.

“Estamos hablando de la administración pública, no es la administración de un organismo privado, de una empresa, de un club, lo que al final del día pretende hacer realidad los derechos fundamentales y los servicios”, mencionó Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Debe tenerse particular cuidado al momento de integrar, designar a los miembros del Gabinete Ministerial y este filtro tiene que cumplir con determinados estándares. El primero de ellos es la lucha contra la corrupción, es un deber constitucional y no puede haber personas vinculadas o señalas ya que afectaría en la objetividad”, agregó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales