Defensoría del Pueblo a Castillo: “Consideramos que reevalúe la designación del Gabinete Ministerial”

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, no se mostró de acuerdo con la elección de Pedro Castillo, ya que habría personas señaladas o sentenciadas por corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre el Gabinete Guido Bellido.
Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre el Gabinete Guido Bellido.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre el nuevo Gabinete de Guido Bellido, el cual fue dispuesto por el presidente Pedro Castillo, este último viernes 30 de julio, fecha en la que se llevó a cabo la juramentación.

“Estamos hablando de la administración pública, no es la administración de un organismo privado, de una empresa, de un club, lo que al final del día pretende hacer realidad los derechos fundamentales y los servicios”, mencionó Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Debe tenerse particular cuidado al momento de integrar, designar a los miembros del Gabinete Ministerial y este filtro tiene que cumplir con determinados estándares. El primero de ellos es la lucha contra la corrupción, es un deber constitucional y no puede haber personas vinculadas o señalas ya que afectaría en la objetividad”, agregó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Del mismo modo, señaló que se debe garantizar los derechos fundamentales que el presidente del Perú, debe tomar en cuenta al momento de elegir a sus funcionarios. “Aquel que no cree en la igualdad, aquel que es misógino, homofóbico, no encarna las políticas nacionales y confronta toda la institucionalidad del Estado”.

“Nosotros hemos enviado un comunicado al mandatario y tiene como propósito lo siguiente: 'Consideramos imperativo que se reevalúe la designación del Gabinete Ministerial efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública. Le corresponde señor presidente superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad mediante acciones que convoquen a la unidad nacional'”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...