Designan como viceministro a abogado que recaudó fondos para pagar reparación de Cerrón

El nuevo viceministro de gobernanza territorial de la PCM abrió una cuenta bancaria, junto a Dina Boluarte, para pagar reparación civil del sentenciado por corrupción, según tesis fiscal. ¿De quién se trata?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grajeda Bellido no reporta en su hoja de vida ninguna experiencia relacionada a su nuevo cargo.
Grajeda Bellido no reporta en su hoja de vida ninguna experiencia relacionada a su nuevo cargo.Crédito: Difusión

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, designó al abogado Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido como nuevo viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de una resolución que fue firmada por el presidente Pedro Castillo.

Como se sabe, el letrado ha venido siendo investigado por el Ministerio Público, debido a que fue quien abrió una cuenta bancaria, junto a la vicepresidenta Dina Boluarte, para recaudar fondos que ayuden a pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, quien fue sentenciado por corrupción de funcionarios.

De acuerdo a la tesis fiscal, Grajeda Bellido logró juntar la suma de 15.709 soles, dinero que finalmente fue enviado a Cerrón Rojas. Así lo dejó evidenciado una conversación por WhatsApp de la investigada Marina Vásquez López, quien viene siendo procesada por el caso Los Dinámicos del Centro.

“Atenciones militantes, amigos y simpatizantes de Perú libre solidaridad con el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, para pagar la reparación civil de s/ 850,000 00 soles (…), cuenta de banco de crédito del Perú (BCP), cuenta en soles 193-00981787-0-02, CCI soles 0021931009817700215. Cuenta en dólares 193-00981781-1-96, CCI 002193100981781 19611, depósito a nombre de Dina Boluarte Zegarra y Braulio Grajeda Bellido, fecha para apoyo económico solidario referencial 25/11/2020”, se lee en el chat a la que tuvo acceso la Fiscalía.

El ahora viceministro de gobernanza territorial intentó ingresar al Congreso de la República por Lima con el partido Perú Libre, pero su inscripción fue declarada improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por otro lado, según reveló La República, Grajeda Bellido no reporta en su hoja de vida ninguna experiencia relacionada a la gestión de conflictos sociales y asuntos de demarcación territorial e impulso de proyectos de inversión, lo que hace que su nombramiento sea cuestionada y criticada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...