PJ anula decisión de jueza que rechazó prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro

A través de una resolución la Sala Penal de Apelaciones Transitoria sobre Corrupción ordenó que otro magistrado revise nuevamente el caso. Jueza Baldeón podría ser investigada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sala anuló la resolución que rechazó la prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro.
Sala anuló la resolución que rechazó la prisión preventiva contra Los Dinámicos del Centro.Crédito: Composición: El Popular.

Nada esta dicho. La Sala Penal Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial declaró nula la resolución de la jueza July Baldeón, quien rechazó la prisión preventiva contra los investigados de la presunta organización criminal del caso Los Dinámicos del Centro y pidió su revisión,

Asimismo, dicha instancia ordenó que otro magistrado revise la apelación del Ministerio Público para que los presuntos implicados en la mafia de brevetes de la Dirección de Transportes del Gobierno Regional (GORE) de Junín ingresen a prisión.

En efecto, la Sala Penal anuló la resolución emitida el 14 de julio por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, el cual declaró infundado la solicitud de prisión preventiva contra veinte investigados, entre los que está Arturo Cárdenas, integrante de la cúpula de Perú Libre.

Además de Cárdenas, también está el secretario general del partido del lápiz Vladimir Cerrón y Eduardo Bendezú Gutarra, exfuncionario del GORE de Junín quien se encuentra en la clandestinidad.

Dicha resolución se encuentra firmada por los jueces superiores Liliam Tambini, Julio Lagones Espinoza y Omar Quispe Cama, quienes ordenaron “remitir (el caso) a otro juez llamado por ley, quien deberá pronunciarse nuevamente con la independencia e imparcialidad que la Constitución le garantiza”.

Asimismo, advirtieron que la resolución de la magistrada Judy Baldeón “tiene una motivación incongruente, inexistente, aparente e insuficiente”, por lo que también remitieron el caso a la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Junín para una posible investigación contra la jueza.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...