Boluarte: Apoyo económico de PL a Cerrón no está vinculado a Los Dinámicos del Centro

La virtual vicepresidenta de Perú Libre indicó que Vladimir Cerrón les pidió una colaboración económica para pagar su reparación civil de S/ 850 mil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte rechaza asociaciones con banda criminal de Junín.
Dina Boluarte rechaza asociaciones con banda criminal de Junín.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Luego de que una fiscal anticorrupción revelara que las coimas recibidas por los Dinámicos del Centro habrían financiado la campaña presidencial de Perú Libre, la virtual vicepresidenta de dicho partido, Dina Boluarte, mediante un comunicado salió a desvincular un apoyo económico entregado a Vladimir Cerrón con dicha agrupación criminal.

Refirió que en noviembre del 2020, el fundador del partido solicitó la colaboración económica de los militantes para el pago de su reparación civil que asciende a S/ 850 mil. "En mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) de Lima, y porque todo manejo de dinero debe ser transparente y bancarizado, junto al militante Braulio Grajeda abrimos una cuenta mancomunada en el BCP (para ayudar a Cerrón)", informó Dina Boluarte.

Continuó diciendo que a través del Whatsapp oficial del CER se difundieron las cuentas a la militancia. "Se solicitó la colaboración solidaria", dijo.

"La recaudación total de la cuenta mancomunada (soles y dólares) fue de 15,791.92 soles, aportada por 104 personas, monto que se transfirió a la cuenta indicada por Vladimir Cerrón", sostuvo la virtual vicepresidenta.

Por último, rechazó que se pretenda asociar este caso a las investigaciones realizadas contra los Dinámicos del Centro. "Lo único que hubo es un acto de solidaridad", indicó Dina Boluarte.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...