COVID-19: 40 casos reportados de la variante Delta en el Perú, afirma Cevallos

Asimismo, el titular del Minsa sostuvo que era probable que existan más casos de la variante en el país.

Variante Delta se estaría expandiendo por todo el Perú

Variante Delta se estaría expandiendo por todo el Perú

Crédito: Difusión

Hernando Cevallos, nuevo ministro de Salud, mencionó que los casos detectados de la variante Delta sumarían 40 y que estarían en diferentes regiones del Perú.

“Esta variante Delta viene aumentando. El reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante, pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir teniendo el control genómico y que no se nos dispare porque todos sabemos lo peligrosa que es”, declaró en TV Perú.

Asimismo, el titular del Minsa detalló que es probable que existan más casos de esta variante de la COVID-19 en el país, por lo que vienen tomando las medidas necesarias para poder establecer un cercos perimétricos.

“Se están tomando medidas para poder establecer los contactos que han tenido estas personas y poder establecer un cerco para evitar que se disperse de mayor manera”, explicó.

Ante ello, Cevallos expresó que el Minsa seguirá incentivando la vacunación contra la COVID-19; además, de las medidas de bioseguridad como la doble mascarilla, distanciamiento social, entre otros.

Vacunatón contra la COVID-19 se realizará el 6, 7 y 8 de agosto

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, anunció que el cuarto Vacunatón contra la COVID-19 ya está programada para los días 6, 7 y ocho de agosto.

Es esa misma línea, Cevallos consideró necesario implementar espacios para jornadas de Vacunatón en el interior del país, además de los vacunatorios, debido a que "hay una diferencia importante entre la cantidad de personas que están vacunadas en la capital y las regiones".

Asimismo, consideró que era importante acelerar la aplicación de dosis contra el coronavirus y se evite una tercera ola catastrófica la cual podría darse en el mes de setiembre.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales