COVID-19: Se incrementa a 19 los casos de la variante Delta a nivel nacional

Ministro de Salud, Óscar Ugarte confirmó que se han registrado cuatro nuevos casos de la variante en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se suman 19 casos de la variante Delta a nivel nacional
Se suman 19 casos de la variante Delta a nivel nacionalFuente: GLR - Crédito: GLR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el número de casos de la variante Delta a nivel nacional asciende a 19, esto luego de confirmar que se han registrado cuatro nuevos casos de la variante de la COVID-19 en Lima.

El titular del Minsa, detalló que uno de los casos se registró en Surco y volvió a resaltar que esta variante se está expandiendo por el país, pues el caso del distrito mencionado no tiene vínculos con los otros registrados.

Uno de ellos está vinculado, pero los otros no. Eso nos demuestra que el virus está extendiéndose por todos sitios. Están en San Martín de Porres y en Surco, donde no había casos. En Lima hay una extensión bastante amplia”, declaró desde la supervisión del tercer vacunatón.

Asimismo, sostuvo que los pacientes contagiados presentan una sintomatología leve y moderada, tampoco han requerido hospitalización y se encuentran con los respetivos cuidados.

Ante ello, Ugarte exhortó a los ciudadanos a acudir por su segunda dosis, lo cual haría que estén más protegidos contra la variante Delta e indicó que deben seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad.

“Una defensa importante es la vacunación y hemos avanzado bastante. Pero es fundamental el compromiso de la sociedad, la prevención, junto a la vacunación, es la mejor arma”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...