Vacunatón contra la COVID-19 se realizará el 6, 7 y 8 de agosto

El titular del Minsa, Hernando Cevallos indicó que se vacunarán a personas mayores de 40 años y pendientes de su segunda dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 de 36 horas seguirán en el mes de agosto.
Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 de 36 horas seguirán en el mes de agosto.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las jornadas de vacunación durante 36 horas continuas también llamadas Vacunatón continuará durante su gestión y está programada para los días 6, 7 y ocho de agosto.

En esa misma línea, el titular del Minsa, en diálogo con TVPerú detalló que el objetivo es poder inmunizar a mayores de 40 años y pendientes de su segunda dosis. Asimismo, recalcó que el sábado 31 julio y 1 de agosto no se realizarían los vacunatores ya que no se cuenta con dosis suficientes.

Sin embargo, Cevallos anunció que este domingo 1 se recibirá un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, y 2 de agosto arribaran al país medio millón de dosis contra la COVID-19 de Pfizer.

“Con lo que se recibirá el domingo y el lunes sí se podrá realizar Vacunatón el próximo viernes, sábado y domingo para vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 40 años y también a personas, de cualquier edad, no han recibido la segunda dosis”, declaró.

Asimismo, el funcionario de salud recalcó que distintos estudios internacionales han demostrado la eficacia de las dosis de la vacuna china del laboratorio Sinopharm, ya que prevén la hospitalización y muerte por coronavirus.

Cabe resaltar, que hasta la fecha el Minsa reportó que se aplicaron más de 13 millones de dosis contra la COVID-19, y que 7 965 003 corresponden a la primera dosis, mientras que 5 037 622 personas completaron su proceso de inmunización.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...