Óscar Ugarte entrega cuatro estudios a Sagasti sobre efectividad de vacuna Sinopharm

Titular del sector Salud aseguró que vacuna china ofrece una protección por encima del 90% y previene hospitalización y muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejecutivo estuvo presente en la segunda Vacunatón.
Ejecutivo estuvo presente en la segunda Vacunatón.Crédito: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo entrega de cuatro estudios al presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm. Dicho ofrecimiento se dio durante la segunda Vacunatón que hasta el mediodía de hoy venía superando las 33 mil dosis aplicadas.

En ese sentido, el ministro del sector salud dio un respaldo a la vacuna china en el marco de la segunda jornada de la vacunación masiva que durará hasta las 7 pm de mañana domingo. Aseguró que Sinopharm protege con más del 90% de efectividad.

"Durante la actividad, el ministro Óscar Ugarte le entregó al jefe de Estado cuatro estudios sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm, que evidencian una protección por encima del 90% para prevenir la hospitalización y el fallecimiento", resaltó el Ministerio de Salud.

Asimismo, con este gesto vuelve a rechazar las falsas expresiones del excandidato a la presidencia, Rafael López Aliaga, quien había mencionado que la dosis china no protege contra la COVID-19. A su vez sustenta la denuncia contra Beto Ortiz tras el informe presentado por éste sobre las vacunas Sinopharm y en el cual se cuestiona su eficacia.

La entrega tuvo cita en el vacunatorio del estadio Campolo Alcalde, en el Callao, en donde el Ejecutivo supervisó la segunda Vacunatón contra el COVID-19. En el lugar también estuvieron los titulares del Ministerio de Transportes y Producción, Eduardo González y José Luis Chicoma, respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...