Vacunatón contra la COVID-19 continuará durante el gobierno de Pedro Castillo

Hernando Cevallos, titular del Minsa sostuvo que se necesita acelerar el proceso de inmunización en el más breve plazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa confirmó que jornadas de las Vacunatón continuarán
Minsa confirmó que jornadas de las Vacunatón continuaránFuente: GLR - Crédito: GLR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que, durante el actual Gobierno de Pedro Castillo, los Vacunatón contra la COVID-19 seguirán realizándose, y que mantendrán la actual estrategia frente a la pandemia.

"Las vacunatones los vamos a mantener porque surtieron efecto. Vamos a ver si empezamos el domingo con esta campaña", declaró en una entrevista con Canal N.

Asimismo, el titular del Minsa sostuvo que se necesita acelerar la vacunación de los ciudadanos para poder tener una inmunidad comunitaria, debido a que se prevé una tercera ola y la cual puede ser más intensa y dañina.

"Necesitamos meter el acelerador para pasar del 17% de población vacunada a por lo menos un 50 a 60% en el más breve plazo y llegar al 70 u 80% que nos dé inmunidad comunitaria", manifestó.

Cabe resaltar, que este último viernes 30 de julio llegaron al país 196,000 dosis de pfizer, para inocular a las personas que les falta la segunda dosis, a los de 40 años. Además, Cevallos afirmó que una parte del lote iría a otras regiones del país.

En esa misma línea, el ministro de Salud manifestó que en los próximos días llegarán un lote de 800,000 dosis de vacunas Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...