Sagasti ante tercera ola de COVID-19: "Hemos tomado las medidas, le corresponderá al próximo gobierno aplicarlas"

Asimismo, el mandatario sostuvo que aunque se avanzó en la lucha contra la pandemia, aún no ha sido vencida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti indicó que el próximo Gobierno deberá mejorar el sector salud ante la pandemia de la COVID-19
Francisco Sagasti indicó que el próximo Gobierno deberá mejorar el sector salud ante la pandemia de la COVID-19

El presidente de la república, Francisco Sagasti manifestó que durante su último mensaje a la nación que su gobierno de transición, la lucha contra la pandemia de la COVID-19 ha avanzado, sin embargo resaltó que no ha sido lo suficiente para poder vencerla, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose y respetando todas las medidas de bioseguridad.

Vamos avanzando en la lucha contra la pandemia, pero aún no hemos vencido, esta es una guerra de largo plazo que requiere batalla tras batalla y por eso no debemos bajar la guardia aún estemos vacunados mantengamos las precauciones, mantengamos el uso de las mascarillas, la distancia, evitar aglomeraciones y estar en espacios abiertos y aireados” declaró.

Sagasti explicó que durante su mandato se ha avanzado con velocidad en la aplicación de las vacunas contra la COVID-19, además de quintuplicar el oxígeno medicinal, expandir las camas de los hospitales y las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, detalló que ante una posible tercera ola, ya han tomado diversas medidas para poder enfrentarla, pero dependerá del gobierno del presidente electo Pedro Castillo el aplicarlas.

“Es muy posible que tengamos una tercera ola que no sabemos cuándo va a empezar, hemos tomado las medidas para poder enfrentarla y le corresponderá al próximo gobierno aplicarlas de la manera más efectiva y aún mejorar el sector salud”, enfatizó durante su último mensaje de la nación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...