Consulta, Bono Yanapay LINK: ¿Cómo saber si soy beneficiario de 700 soles?

¡Atención! Ya se aprobó el decreto de urgencia para el nuevo subsidio anunciado por el presidente de la República para los ciudadanos en estado de pobreza o pobreza extrema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 700 soles: ¿Quiénes recibirán el subsidio anunciado por Pedro Castillo?
Bono 700 soles: ¿Quiénes recibirán el subsidio anunciado por Pedro Castillo?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Pedro Castillo anunció durante su primer mensaje a la Nación que entregará un bono de 700 soles a las personas que se han visto afectadas por la pandemia, pero ¿Cuándo estará lista la plataforma de consulta del nuevo bono denominado Yanapay Perú?

Este nuevo bono será para las familias que han sufrido estragos por culpa de la pandemia del covid-19. Cabe resaltar que este bono es independiente de los anteriores que fueron entregados por los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Asimismo, el Bono Universal para mayores de 65 años es el último subsidio que se entregó este 2021.

¿Hay LINK del Bono de 700 soles?

Ya está listo el LINK del bono para saber si eres beneficiario de 350 soles o el bono Yanapay de 700 soles. Revisa la siguiente plataforma web: https://consultas.yanapay.gob.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yanapay?

Debes cumplir los siguientes requisitos para acceder al bono Yanapay:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

¿Cómo se entregará el Bono 700?

Este subsidio económico se entregaría de la misma manera cómo se entregó los anteriores beneficios como el del Bono 600.

  • Se podría entregar por medio de una transferencia directa a través de una cuenta bancaria (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera).
  • Asimismo, a través de los carritos pagadores (esto en comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.
  • El bono 700 llegará a todas las regiones y provincias del país.

¿Cuándo pagarán el Nuevo Bono de 700 soles?

Revisa el cronograma completo en la plataforma del gobierno de Pedro Castillo. Recuerda que en septiembre se paga a usuarios con cuentas bancarias mediante el depósito en cuenta.

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo sobre el bono 700?

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que el bono 700 soles será destinado para las familias con menos recursos, y cuya economía se haya visto afectada por la pandemia del coronavirus.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, dijo el mandatario peruano en la toma de mando.

¿En qué banco se pagaría el Bono 700?

El pago del Bono 700 podría llegar a los beneficiarios mediante el abono en cuenta en una del Banco de la Nación u otra entidad financiera, como ocurrió con los otros subsidios. Cabe mencionar que Castillo no ha dado más información sobre ello.

¿Qué dice el ministro de Economía sobre la entrega del Bono 700?

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke indicó que la entrega de este bono no será como los realizados por los gobiernos pasados. “Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirlo el miércoles en el Consejo de Ministros”, dijo el ministro a Latina.

¿Cómo inscribirme para recibir el bono de Pedro Castillo?

El Gobierno de Castillo todavía no ha anunciado una fecha exacta para iniciar con la inscripción para recibir el Bono 700. Pero para ser beneficiario, al igual como ocurrió con los otros bonos, tendrás que pertenecer a algún programa social del Midis como Juntos y Pensión 65.

Decreto de urgencia para el nuevo bono 700

El premier Guido Bellido dio a conocer que el Gobierno ya aprobó el decreto de urgencia para que los peruanos en situación de vulnerabilidad puedan cobrar el bono 700 soles ante la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el también congresista de Perú Libre indicó que más detalles de este nuevo subsidio se darán a conocer el viernes 20 de agosto junto a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...