Guido Bellido a los peruanos: “Rechazo toda forma de violencia y terrorismo en todos sus extremos”

El premier ratificó su compromiso con la democracia y confirmó que el “pueblo peruano será quien guie su gestión”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido juramentó como primer ministro de Estado este último 29 de julio, en Pampa de la Quinua.
Guido Bellido juramentó como primer ministro de Estado este último 29 de julio, en Pampa de la Quinua.Crédito: Difusión.

Tras su criticada juramentación como primer ministro, en Pampa de Quinua, Guido Bellido, no dudó en pronunciarse aclarando su rol en el Gobierno de Castillo y agradeció la oportunidad que le han confiando para trabajar por el país en el periodo 2021 - 2026.

“Asumí con honor y humildad frente al pueblo en la Pampa de la Quinua, por la memoria de quienes ofrendaron su vida por la emancipación latinoamericana y por los pueblos más desposeídos”, se logra leer en el comunicado del titular del PCM.

Del mismo modo, Belldio, brindó un mensaje de calma a la población peruana ratificando que prevalecerá la democracia en su Gabinete Ministerial como en el Ejecutivo, pero sobre todo rechazó el “terrorismo en todos sus extremos”.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos. El mensaje dado por el presidente de la República el 28 de julio, ante el Congreso y el pueblo peruano es el que guiará mi gestión en la PCM”, agregó.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre la igual de derechos?

“Expreso mi firme compromiso con la igualdad plena de derechos. Como quechua hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas. Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el presidente Pedro Castillo, el Bicentenario de la Independencia debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, finalizo.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...