Dina Boluarte sobre Gabinete Bellido: "Se requiere la unidad más amplia para seguir avanzando"

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que el Consejo de Ministro busca "la unidad nacional".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte respalda el Gabinete Bellido
Dina Boluarte respalda el Gabinete Bellido

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que el Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido busca “la más amplia unidad del país”.

“El país requiere la unidad más amplia para seguir avanzando. Construyamos un Perú de todos y para todos”, escribió Boluarte en su cuenta de Twitter tras las críticas que se enmarcan en el Gabinete Bellido.

Además, compartió el mensaje del Consejo de Ministro donde rechaza todo acto vinculado al “terrorismo”, pese a que el titular de la institución es investigado por apología al terrorismo y por tener vínculos con Sendero Luminoso.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos. El mensaje dado por el presidente de la República el 28 de julio, ante el Congreso y el pueblo peruano es el que guiará mi gestión en la PCM”, agregó.

Además, el mensaje compartido por la Vicepresidenta indica que el Consejo de Ministro buscará apoyar a las minorías, esto tras las críticas contra Bellido por misógino y machista.

“Expreso mi firme compromiso con la igualdad plena de derechos. Como quechua, hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas”, señala el comunicado de PCM.

“Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia, que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el presidente, el Bicentenario debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...