¿Quién es Hernando Cevallos? conoce la experiencia del nuevo ministro de salud

Conoce en esta nota sobre el titular del Minsa y la experiencia que tiene acerca de los temas de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos juramentó como ministro de Salud
Hernando Cevallos juramentó como ministro de SaludCrédito: PCM

El último jueves 29 de julio, el presidente de la República Pedro Castillo dio a conocer a su gabinete ministerial, entre ellos anunció a Hernando Cevallos Flores como el nuevo titular de la cartera ministerial de Salud (Minsa).

¿Quién es Hernando Cevallos Flores?

El nuevo ministro de salud, Hernando Cevallos nació en Piura. Asimismo, estudio medicina en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina donde obtuvo su título de médico.

Asimismo, ha ejercido como profesor en la Universidad Nacional de Piura entre el 2013 y el 2014. Además, fue decano del Colegio Médico de Piura entre el 2000 y 2001, y presidente de la Federación Médica de Piura entre 1999 y 2000.

Experiencia Política

Cevallos Flores fue elegido por el partido Frente Amplio para el Congreso en representación de la región Piura durante el periodo 2016-2019.

Además, en su paso por el parlamento conformó las comisiones de Trabajo, Salud, Constitución y Relaciones Exteriores.

Cevallos y su relación con Perú Libre

Formó parte del equipo técnico de Perú Libre en temas de salud y fue el asesor principal de Pedro Castillo en temas de salud durante la campaña presidencial de segunda vuelta. Asimismo, evaluó declarar en emergencia la salud y la educación, para poder transferir un mayor presupuesto y mejorar la atención a los usuarios.
Respecto a las vacunas contra la COVID-19, Ceballos indicó que se espera encontrar la suficiente cantidad de vacunas para mantener y profundizar la estrategia de la anterior gestión y que se continuaría con los equipos técnicos de vacunación

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...