Fiorella Molinelli tras ser denunciada por actos de corrupción en EsSalud: "He actuado de manera responsable"

Fiorella Molinelli es acusada de integrar una organización criminal denominada El Club de las Farmacéuticas.

Fiorella Molinelli se pronuncia por las acusaciones de corrupción en EsSalud

Fiorella Molinelli se pronuncia por las acusaciones de corrupción en EsSalud

Crédito: Redes Sociales

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que no pertenece a la organización criminal El Club de las Farmacéuticas, el cual se encargaba de realizar presuntas compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

 “Categóricamente señalo que siempre he actuado de manera responsable, comprometida. Rechazo tajantemente las afirmaciones que se han hecho al respecto. Cada vez que han solicitado información la hemos entregado. Estamos dispuestos a colaborar”, aseguró en RPP Noticias.

En ese sentido, Molinelli mostró su indignación por las investigaciones en su contra.  “Rechazo tajantemente calificativos que violan la presunción de inocencia. Para la justicia parece que este principio no existiese sobre todo si se considera que son diligencias preliminares. Quién nos devuelve luego nuestra dignidad”, sostuvo.

“Toda compra directa de emergencia debe ser firmada por el titular del pliego. Incluso si Contraloría, Fiscalía, el Poder Judicial comprara mascarillas, gel, cualquier equipo o dispositivo dentro del contexto de la emergencia, es el titular del pliego quien está obligado a formalizar y regularizar una compra”, precisó.

Finalmente, la presidenta de EsSalud consideró que la intervención de la fiscalía a su vivienda fue para “humillarla” y que hubiese preferido que le avisaran”.

 “Imagínate una carrera intachable, reconocida por diferentes personas, por diferentes tiendas políticas, periodistas, personas en general que siempre se refieren a mí y creo haber hecho un trabajo impecable durante la pandemia sacrificando mi vida, la vida de mi familia. He demostrado valentía, trabajo esforzado dedicado permanentemente y sin descanso al servicio del país”, aseveró.

“Lo que me resulta sospechoso es que justo en el cambio de gobierno, espero que no se trate de una cacería de brujas, se realice este allanamiento. Cuál es el mensaje que estamos dando. Podrían haber hecho el allanamiento antes o después y me hubiera gustado aún más que me llamen previamente sobre la información y no me humillen de esa manera. Siempre he dado la cara”, puntualizó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales