PNP montada realiza espectáculo por el Bicentenario

Par el deleite de numerosas personas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con motivo de los 200 años de la Independencia del Perú, la Policía Montada, realizó una demostración de su labor dentro de la institución, para el deleite de numerosos visitantes en local del Club de Caballería El Potao en El Rímac.

La Unidad Policial, cumple su labor y contribuye con la Seguridad Ciudadana y resguardando el orden público.

Hombres y mujeres con su valor y destreza, combinaron la fuerza del equino, demostrando el binomio perfecto jinete caballo y en el caso de las féminas amazonas-caballo.

En la exhibición de hoy estuvo presente el equipo especializado en acrobacias equinas denominado Cuadro Blanco, que deleitó con jinetes su destreza en el binomio.

Igualmente, asistieron policías con uniformes de antaño, como los de uniforme beige, el uniforme botonero, el uniforme y casco usado en el año '41 (en la guerra con Ecuador), así como los equipos especiales denominados "amazonas", policía femenina vestida con uniforme blanco, entre otros.

El jefe de la Policía Montada, comandante PNP Giuliano Arguedas Pérez explicó la importancia de este grupo policial no solo en espectáculos, sino también en su participación para salvaguardar el control de multitudes.

"Es una unidad representativa que nos recuerda grandes pasajes de la historia de nuestro país. La Policía Montada trabaja en las denominadas parejas de correrías para patrullar zonas urbano-marginales y en conjunto para controlar multitudes, como por ejemplo, en las marchas", explicó el oficial PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...