Ni cuando fue candidato: Pedro Castillo se robó el show bailando marinera ayacuchana [VIDEO]

El presidente Pedro Castillo sorprendió a presidentes extranjeros con nuevos pasos en Pampa de la Quinua y video se hizo viral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Baile de Pedro Castillo se hizo viral en las redes sociales.
Baile de Pedro Castillo se hizo viral en las redes sociales.Fuente: Foto: composición EP

Este jueves 29 de julio, el presidente Pedro Castillo participó de una juramentación simbólica en Pampa de la Quinua, Ayacucho, un día después de la toma de mando en el Congreso de la República.

Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales estuvieron atentos a todos los detalles de la ceremonia en la que algunos mandatarios extranjeros asistieron, como Sebastián Piñera de Chile, Alberto Fernández de Argentina, entre otras autoridades, además del expresidente boliviano Evo Morales.

Uno de los momentos llamativos fue el baile de Pedro Castillo al ritmo de una marinera ayacuchana, al finalizar la ceremonia en la que también fue presentado el nuevo titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien juramentó al cargo.

Pedro Castillo y su particular ritmo en el baile

Cabe indicar que no es la primera vez que el profesor cajamarquino ha llamado la atención con sus pasos de baile, convirtiéndolo en un personaje viral en las redes sociales.

En anteriores ocasiones también sorprendió a todos, como la vez que se puso a bailar “Cholo chotano” en la previa del debate ante Keiko Fujimori en Cajamarca meses atrás.

Pedro Castillo recibió la banda presidencial y dio su primer mensaje a la Nación

Pedro Castillo asumió oficialmente el cargo de presidente de la República el 28 de julio, día del Bicentenario peruano, enfatizando el futuro que ve para el país bajo su mandato y resaltando que “es la primera vez que un campesino es presidente del Perú“.

Además, hizo hincapié que durante su Gobierno “la salud será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...