García Belaunde sobre designación de Bellido: ¿A cuántos ministros más nombrará Cerrón?

Asimismo, calificó a dicho nombramiento como una "estrategia provocadora" para obtener la no confianza del gabinete en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exparlamentario cuestiona que Vladimir Cerrón le ponga la agenda a Pedro Castillo.
Exparlamentario cuestiona que Vladimir Cerrón le ponga la agenda a Pedro Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El excongresista por Acción Popular, Víctor García Belaunde, reapareció en el ámbito político, tras nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. Respecto a esto, indicó que Vladimir Cerrón le dicta los nombres de los nuevos ministros a Pedro Castillo.

Asimismo, calificó a la designación del primer ministro de Pedro Castillo como una estrategia para que el actual Congreso de la República no le dé el voto de confianza.

"Castillo nombre a Guido Bellido como Premier. ¿A cuantos ministros más nombrará Cerrón? Esta es una estrategia provocadora para obtener la No confianza del gabinete en el Congreso y tenerlo en salmuera. ¿Se viene la disolución del Congreso o la vacancia presidencial?", señaló Víctor García Belaunde.

Premier es acusado de apología al terrorismo

Guido Bellido, premier de Pedro Castillo, es acusado de apología al terrorismo, pues éste habría defendido a Edith Lagos, exmiembro del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Durante una entrevista ofrecida a Inka Visión, el premier de Pedro Castillo encaró a la presentadora diciéndole "¿Qué tienes contra los senderistas?".

"Es una peruana que ha tenido una postura", "Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso", fueron algunas de sus declaraciones de Guido Bellido en la conversación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...