Grupo radical La Resistencia intenta generar caos tras la toma de mando de Castillo [VIDEO]

Con el discurso "no tenemos presidente", el grupo simpatizante de Keiko Fujimori protestó a pocos metros del Congreso y volvieron a insultar al presidente llamándolo "terruco".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El grupo violentista La Resistencia intentó generar disturbios luego del primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo.
El grupo violentista La Resistencia intentó generar disturbios luego del primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo.Crédito: Deysi Portuguez/URPI-LR

Poco después de llevarse a cabo la juramentación y el primer mensaje a la Nación del presidente de la República Pedro Castillo, el conocido grupo violentista llamado La Resistencia comenzó a protestar a pocos metros del Congreso, en el Centro de Lima, e intentaron generar disturbios en plena avenida Abancay.

Con insultos al jefe de Estado llamándolo "terruco", este grupo simpatizante del fujimorismo comenzó a vociferar que "no tenemos presidente", pese a que la victoria de Castillo Terrones en las urnas fue reconocido por las autoridades electorales y organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, llegaron con carteles que tenían la imagen del expresidente boliviano Evo Morales, del exmandatario fallecido de Cuba, Fidel Castro; y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en las que los catalogaban de "narcotraficantes comunistas", entre otros insultos.

elpopular.pe

Sin embargo, a pesar de sus intentos de generar disturbios en plena avenida principal, la Policía Nacional tenía bien resguardada la zona y no hubo mayores incidencias que lamentar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...