Poder Judicial revocó la detención domiciliaria contra José Luna Gálvez

El líder y congresista de Podemos Perú solicitó el cese de dicha medida para poder ejercer su cargo como congresista de la República y pasó a tener comparecencia restringida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fundador de Podemos Perú solicitó el cese de dicha medida para poder ejercer su cargo como congresista de la República.
El fundador de Podemos Perú solicitó el cese de dicha medida para poder ejercer su cargo como congresista de la República.Crédito: Mauricio Malca

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción del Poder Judicial, a cargo del magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz, revocó la detención domiciliaria contra el líder y congresista electo de Podemos Perú, José Luna Gálvez y podrá ejercer como legislador en el nuevo Congreso para el periodo 2021-2026.

Asimismo, por mandato judicial se le impuso comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país en su contra en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos que habría cometido a cambio de favorecer la inscripción de su agrupación política ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Es posible variar la condición de detención domiciliaria por comparecencia al procesado José León Luna Gálvez, imponiendo una serie de restricciones que neutralicen el peligrosismo procesal existente”, señaló el magistrado Chávez Tamaríz.

Asimismo, se confirmó las reglas de conducta y el pago de 500 mil de caución en su contra. Además, se estableció adicionar un “impedimento de salida del país por el mismo plazo”, es decir, 36 meses, así como la prohibición de comunicarse con su hijo, José Luna Morales, por ser parte de la investigación contra la presunta organización criminal denominada Los Gángsters de la política .

Cabe resaltar que el juez Luis Chávez Tamariz brindó permiso especial al fundador de Podemos Perú para que pudiera asistir a su juramentación como nuevo parlamentario y a la sesión de elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2021-2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...