Lista multipartidaria liderada por Acción Popular es elegida para presidir la Mesa Directiva

Con 69 votos a su favor, la fórmula encabezada por la acciopopulista María del Carmen Alva Prieto fueron elegidos para liderar Mesa Directiva para el periodo 2021-2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lista multipartidaria encabezada por María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular) es elegido para presidir la Mesa Directiva.
Lista multipartidaria encabezada por María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular) es elegido para presidir la Mesa Directiva.Crédito: Composición: El Popular

Tras el rechazo a la lista número tres conformada por la coalición entre las bancadas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado, el Pleno del Congreso llevó a cabo la votación para elegir una de las dos fórmulas presentadas para presidir la Mesa Directiva y, con 69 votos a su favor, la lista multipartidaria encabezada por Acción Popular, fue elegida para el periodo 2021-2022.

Como se sabe, la lista número dos es encabezada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular) en la presidencia; Lady Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso) en la primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) como segundo vicepresidente; y Patricia Rosa Chirinos (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

elpopular.pe

En tanto, la agrupación perdedora se encontraba integrada solo por parlamentarios de Renovación Popular, el cual venía siendo encabezada por el legislador Carlos Montoya Manrique como presidente, María de los Milagros Jáuregui en la primera vicepresidencia, Alejandro Muñante y Noelia Herrera en la segunda y tercera vicepresidencia.

Como se sabe, la tercera lista, el cual fue anunciada por el presidente electo Pedro Castillo, estaba armada por José Enrique Jerí (para la presidencia), José María Balcázar (vicepresidencia), Ruth Luque (segunda vicepresidencia) y Flor Pablo (tercera vicepresidencia), respectivamente, fue rechazada por la Junta Preparatoria por vulnerar el reglamento del Congreso de la República.

Dicho escenario se dio luego de que el vocero de Avanza País, José Williams, pidiera ante la Oficialía Mayor del Parlamento no admitir la fórmula de centro-izquierda ya que, asegura, se vulneró el reglamento parlamentario al inscribir a una legisladora (Flor Pablo) que no era parte de ninguna bancada.

Como se sabe, la lista número tres fue presentada el domingo 25 de julio antes de la hora límite, el cual es a las 8:00 a. m. y luego se supo que Somos Perú y el Partido Morado anunciaban la conformación de una sola bancada. No obstante, el oficio sobre esta coalición llegó a la Oficialía Mayor a las 13:40 p. m.; es decir, fuera de la hora límite.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...