VMT: hombre transgénero denunció discriminación en Promart tras postular a empleo

El joven reveló que tenía ya una cita con promart para firmar el contrato; sin embargo, al llegar le dijeron que no aceptaban personas de su 'orientación sexual'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresa emitió comunicado tras denuncia de Samuel.
Empresa emitió comunicado tras denuncia de Samuel.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Samuel se convierte en parte de ese 50% de peruanos que alguna vez sufrió discriminación por razones inconcebibles. Él es transgénero y el último 23 de julio menciona haber sido víctima de discriminación en la tienda Promart de Villa María del Triunfo.

El joven afirma que ese día tenía una cita en dicha empresa. Iba con la intención de firmar contrato, pues así se lo habían asegurado. Sin embargo, al llegar al local se da con la aparatosa sorpresa de que no aceptan a personas de su orientación sexual.

Samuel señala que al llegar se comunicó con la encargada de su postulación. No obstante, ésta le indicó que había consultado con la empresa y le señalaron que no contrataban personal transgénero.

“La señora me llamó el día de ayer (jueves 22 de julio) a las 10 de la mañana y me dijo que sí, que me iban a dar una entrevista con la jefa de recursos humanos y que yo ya estaba adentro del trabajo. Me explicó cuánto ganaría y los beneficios. Me dijo que asistiera al mediodía al Promart de Villa María”, dijo el muchacho a La República.

Al llegar al lugar, la situación giró en su contra. “Fui a la hora indicada y a la media hora me contestó diciéndome que consultó con la empresa y no podía trabajar... Incluso me había dicho que ese mismo día empezaría a trabajar”, cuestionó.

Respuesta de Promart

La empresa indicó a través de un comunicado que el servicio de limpieza es brindado por una compañía tercerizada, pero no precisaron los datos de ésta.

“El proceso de reclutamiento de personal es exclusivamente realizado por esta empresa y no por Promart”, se lee en el comunicado.

elpopular.pe

Usuarios critican a Promart por denuncia de discriminación

Los internautas hicieron sentir su indignación en las redes sociales luego que se denunciara a Promart por presunta discriminación a un hombre trans.

"Aquí nacerá el nuevo precedente en que, cada integrante de la Comunidad LGTBQ pueda obtener un trabajo digno sin verse discriminado por la sociedad que tanto daño ha venido causándonos", "Y pensar que Promart recibía premios de 'mejor empresa para trabajar'... no hay duda de que esas premiaciones son pasadas de mano entre los mismos 'empresaurios'" , fueron solo algunas de las reacciones tras presunto caso de discriminación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...