TC declara improcedente el habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

El líder de Perú Libre estaba buscando anular la condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
TC indicó que el recurso presentado por el exgobernador de Junín carecería de sustento.
TC indicó que el recurso presentado por el exgobernador de Junín carecería de sustento.Crédito: Andina.

El Tribunal Constitucional, esta mañana decidió declarar improcedente el recurso de habeas corpus presentando por el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien buscaba que se anule su condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado peruano.

“Se resuelve declarar improcedente el recurso de agravio constitucional, porque la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”, se logra leer en el documento dirigido a Cerrón como a su abogado Luis Miguel Mayhua.

elpopular.pe

A través de su cuenta oficial de Twitter, el hombre de izquierda no dudó en pronunciarse: “Dr. Ferrero Costa contra inadmisibilidad de HC: "voto a favor de que en el presente caso se convoque a audiencia para la vista, lo que garantiza que el Tribunal Constitucional, en tanto instancia última y definitiva, sea la adecuada para poder escuchar a las personas afectadas”.

¿Qué medidas pesan en contra de Vladimir Cerrón?

  • Hay una medida de inhabilitación por un años para asumir cargo público.
  • Debe pagar una reparación civil de S/850 mil que se le impuso como parte de su condena en 2019. 

¿Qué piensa Vladimir Cerrón sobre esta condena en su contra?

“Vulnerando de ese modo mi derecho constitucional a la tutela jurisdiccional efectiva, al principio de interdicción de la arbitrariedad y a la debida motivación, de la que adolece la resolución, materia de impugnación, todo lo cual me genera, como resulta más claro, un perjuicio directo”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...