Pedro Castillo: Gabinete Ministerial será revelado tras evento partidario de Perú Libre

Esta convocatoria habría sido difundida por Vladimir Cerrón, secretario general de la agrupación política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aún estaría el el dilema de optar o no por un gabinete técnico cercado a su partido.
Pedro Castillo aún estaría el el dilema de optar o no por un gabinete técnico cercado a su partido.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de haber sido proclamado presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones, Pedro Castillo aún no ha revelado los nombres de su Gabinete Ministerial, ya que estaría esperando participar del primer congreso nacional del partido Perú Libre, mismo que se realizaría este sábado 23 de julio.

Esta convocatoria habría sido difundida por Vladimir Cerrón, secretario general de la mencionada agrupación política para tratar temas referentes a las elecciones generales como metas que tendrá la bancada en el Gobierno.

Hasta la fecha, Pedro Castillo, aún se encontraría en un dilema de optar por un gabinete técnico que estaría integrada por profesionales que lo apoyaron en la segunda vuelta o incluir a partidarios cercanos a Perú Libre, bajo el visto bueno de Cerrón.

¿Quiénes serían los voceados para el gabinete técnico?

  • Hernando Cevallos y Pedro Frank, de juntos por el Perú.
  • Ambos personajes se convirtieron en los asesores del Pedro Castillo en temas de salud y económicos.
  • El proclamado presidente salió junto a ellos a dar un balconazo cuando las cifras se inclinaban por Perú Libre.

¿Quiénes serían los integrantes del Gabinete, según Cerrón?

  • Vladimir Cerrón, después de reunirse con el docente chotano, confirmó que Daniel Salaverry, formaría parte del equipo de transferencia en la cartera de Vivienda.
  • El fundador de Perú Libre, no descartaría que aun miembro de su equipo para el puesto de premier.
  • También, afirmó que Roger Nájar es la propuesta de su partido para presidir el Consejo de Ministros, descartando a Dina Boluarte.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...