Fuerza Popular acuerda por unanimidad no postular a Mesa Directiva del Congreso

Bancada de Keiko Fujimori indicó que esperará a que las demás agrupaciones políticas elaboren un listado en común que apoyará con votos.

Bancada de Keiko Fujimori emitió comunicado.

Bancada de Keiko Fujimori emitió comunicado.

Crédito: Paolo Aguilar

Mientras que los partidos Renovación Popular y Acción Popular decidieron presentar sus listas para la presidencia del Parlamento, el partido que lidera Keiko Fujimori, Fuerza Popular, anunció que por unanimidad no postulará a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

A través de un comunicado divulgado a través de sus redes sociales, dicha bancada señaló que esperará a que las demás agrupaciones políticas elaboren un listado en común que apoyarán con sus votos.

"Comunicamos que hemos acordado por unanimidad declinar de nuestro legítimo derecho de postular a la Mesa Directiva este año, a efectos de permitir que las demás fuerzas democráticas que cohabitan en el Parlamento estructuren una lista de consenso que contará con el respaldo de nuestros votos", manifestó el partido que perdió las Elecciones 2021.

Cerrón insiste en lista de Perú Libre para Mesa Directiva

El líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que una de las metas de la organización del lápiz es dirigir la Mesa Directiva del Congreso, debido a que necesita que se impulse la Asamblea Constituyente.

Tenemos una gran tarea, sé que el Parlamento bloqueará muchos proyectos de Perú Libre, lo primero que querrá boicotear, seguramente, el día de mañana es la Mesa Directiva de Perú Libre, con ello boicotearán también la Asamblea Consistente futura”, declaró en el primer congreso de Perú Libre en la Casa del Maestro.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales