Congreso: Renovación Popular y Acción Popular presentan listas para la presidencia del parlamento

Renovación Popular presentó una lista única, mientras que Acción Popular entregó una lista de consenso con otras bancadas.

Renovación Popular y Acción Popular presentan listas para el Congreso

Renovación Popular y Acción Popular presentan listas para el Congreso

En medio de las negociaciones entre partidos políticos para la presidencia del Congreso, dos bancadas lanzaron dos listas para dirigir el parlamento.

Se trata de Renovación Popular que presentó una lista única, solo confirmada por su partido y de Acción Popular quién entregó una lista de consenso con otras bancadas.

En el caso de Renovación Popular, la lista está encabezada por Jorge Montoya. En la primera vicepresidencia estará María Los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez, Alejandro Muñante Barrios en la segunda y Noelia Rossvith Herrera Medina en la tercera.

Por otra parte, Acción Popular buscó consensos con otras bancadas entregando una lista conformada por Podemos Perú y Avanza País.

La primera lista está encabezada por la congresista Maricarmen Alva de Acción Popular. En la Primera vicepresidencia estará Lady Camones de Alianza para el Progreso, en la Segunda Enrique Wong de Podemos Perú y en la tercera Patricia Chirinos de Avanza País.

Cabe mencionar que, según contó Karol Paredes, vocera de Acción Popular, el partido político de la “lampa” ha tenido conversaciones con Perú Libre para formar una lista para el Congreso, sin embargo, no habría llegado a un consenso.

“Seguimos en negociaciones con diferentes bancadas, no tenemos nada definido, mañana en horas de la noche se estaría dando los nombres, además, estamos en conversaciones con Perú Libre”, indicó a Canal N. Además, Acción Popular habría adelantado que no apoyarían la asamblea constituyente, pero sí con la reforma constitucional.

Vladimir Cerrón insiste en lista de Perú Libre para la presidencia del Congreso

El líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que una de las metas de la organización del lápiz es dirigir la mesa directiva del Congreso, debido a que necesita que se impulse la Asamblea Constituyente.

Tenemos una gran tarea, sé que el parlamento social bloqueará muchos proyectos de Perú Libre, lo primero que querrá boicotear, seguramente el día de mañana es la mesa directiva de Perú Libre, con ello boicotearan también la asamblea consistente futura”, declaró en el primer congreso de Perú Libre en la Casa del Maestro.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales