Vladimir Cerrón insiste en lista de Perú Libre para la presidencia del Congreso: "Seguro querrán boicotear la idea"

Exgobernador de Junín y posible miembro de los Dinámicos del Centro aseguró que la "revolución" no se hace con el "parlamento oficial".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón insiste en lista de Perú Libre para la presidencia del Congreso
Vladimir Cerrón insiste en lista de Perú Libre para la presidencia del Congreso

El líder de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, aseguró que una de las metas de la organización del lápiz es dirigir la mesa directiva del Congreso, debido a que necesita que se impulse la Asamblea Constituyente.

En ese sentido, el posible miembro de los Dinámicos del Centro manifestó que el actual Congreso “querrán boicotear la idea de una lista encabezada por Perú Libre”.

Tenemos una gran tarea, sé que el parlamento social bloqueará muchos proyectos de Perú Libre, lo primero que querrá boicotear, seguramente el día de mañana es la mesa directiva de Perú Libre, con ello boicotearan también la asamblea consistente futura”, declaró en el primer congreso de Perú Libre en la Casa del Maestro.

Además, Cerrón indicó que la bancada de Perú Libre no busca legitimidad del “parlamento oficial sino del pueblo”. “La revolución jamás se hace en el parlamento oficial”.

“En el parlamento oficial jamás se hace una revolución, la revolución se hace con el parlamento extraoficial, con la calle, con los movimientos del pueblo, con los estudiantes ese el parlamento que tenemos que luchar”, manifestó.

Por otra parte, el secretario general y fundador de la organización del lápiz, Vladimir Cerrón advirtió a toda la bancada indicándoles que “si se retiran del partido es una traición”.

“Aquí el que diga “yo solo me retiro del Partido”, debe comprender que, en una fortaleza sitiada, como Perú Libre, toda disidencia es una traición, como dijera un revolucionario latinoamericano”, expresó en el Congreso de Perú Libre.

En esas mismas líneas, el exgobernador de Junín indicó que sus enemigos buscan “alejar a Pedro Castillo de él, para convertirlo en un “presidente sin alma”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...