Jorge Salas Arenas: Se ha difundido el discurso del fraude que ha dañado la institución

Además, señaló que vulnerar las instituciones públicas del país hace más frágil la paz social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente del JNE hizo entrega de credencial presidencial a Pedro Castillo.
Presidente del JNE hizo entrega de credencial presidencial a Pedro Castillo.Crédito: Captura de pantalla

Durante la entrega de credenciales presidenciales al nuevo jefe de Estado Pedro Castillo y a la vicepresidenta Dina Boluarte, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, tuvo palabras sobre las acciones de Keiko Fujimori durante las Elecciones 2021.

"Lamentablemente, se ha instalado en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y del fraude que se difundió coordinada y, eficazmente, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país", dijo el jefe del JNE.

"La institucionalidad incide en la democracia y la hace más solida. Y ello permite enfrentar más, eficazmente, cualquier totalitarismo, sea cual fuere su color y cualquier intento de quebrar el estado constitucional de derecho. Y, por el contrario, volver frágil a nuestras instituciones hace vulnerable la gobernabilidad, y con ello, hace frágil la paz social", agregó Jorge Salas Arenas.

Como se recuerda, el pasado 7 de junio la excandidata presidencial Keiko Fujimori denunció ante el país la existencia de un supuesto fraude. Aseguró ese día que venían ocurriendo una serie de irregularidades que le preocupaba. ello, a pesar de que organismos internacionales como la OEA resaltaran que las elecciones en el Perú fueron libres, justas y creíbles.

Sin embargo, el partido que dirige la hija de Alberto Fujimori, Fuerza Popular, presentó una serie de nulidades de actas electorales para obstruir el proceso y postergar la elección de Pedro Castillo como presidente. Finalmente, los Jurados Electorales Especiales rechazaron todas las nulidades de Fuerza Popular ingresadas en el plazo de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...