Precio del GLP continúa en alza pese a que abastecimiento se normalizó en grifos

Desde hace algunos días el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo se normalizó tras una semana de escasez; sin embargo, su precio sigue afectando el bolsillo de los conductores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo algunos grifos como el de Petroperú, ubicado en el  cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Cercado de Lima, el precio descendió a S/ 1.99 por litro.
Solo algunos grifos como el de Petroperú, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Cercado de Lima, el precio descendió a S/ 1.99 por litro.Crédito: Gianella Aguirre /GLR.

Tras una larga semana de escases debido al fuerte oleaje en el litoral peruano, el abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se normalizó en los grifos y estaciones de Lima Metropolitana y Callao, pero los precios por litro aún continúan siendo elevados, afectando el bolsillo de muchos conductores que usan sus vehículos como herramienta de trabajo.

En efecto, de acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), los distritos más afectados por el alto precio de este combustible son Comas, Surquillo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

En tanto, solo algunos grifos como el de Petroperú, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Cercado de Lima, el precio descendió a S/ 1.99 por litro, pero generando larga cola de automóviles, perjudicando el tránsito de otras unidades.

Así lo pudo confirmar RPP, quienes llegaron hasta el establecimiento para corroborar el hecho. “Voy a otros grifos y está recontra caro, por eso la gente viene acá. Estoy teniendo suerte de encontrar combustible”, manifestó un conductor al medio de comunicación.

Por otro lado, en un grifo de la cadena Primax, ubicado en la avenida Arica, en Breña, el precio del GLP alcanza los S/ 2.49 por litro.

Otros cumbustibles se mantienen

Respecto al precio de otros combustibles, también se pudo confirmar que el costo del gas vehicular natural (GNV) se viene manteniendo en un aproximado de S/ 1.45 por litro, mientras que otros combustibles como la gasolina de 97 octanos se encuentra elevados con S/ 14.94 por galón. En tanto, el precio del galón de petróleo está en S/ 14.99.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...