Madre de mototaxista sufre al ver a su hijo amanecerse por GLP: "¡Ya no tienen humanidad!"

Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García Portugal aseguró que en los próximos días se estaría normalizado la demanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
mototaxista se amanece por GLP
mototaxista se amanece por GLP

Una madre de familia entró en llantos al ver a su hijo, mototaxista, amanearse todos los días haciendo cola para abastecerse del gas licuado del petróleo (GLP), que desde hace varios días se encuentra en escasez en San Juan de Lurigancho

Se trata de Doña Leonarda que lloró de impotencia por su hijo que sufre su hijo que todos los días se abastece de GLP para poder trabajar. “Acá hemos hecho la cola hasta las 4 de la mañana, en todo el frío, ya no tiene humanidad”, declaró a Latina entre llantos.

Según contó un mototaxista, que hacía cola en el grifo ubicado entre las avenidas El Sol con Santa Rosa, la demanda de GLP ha incrementado el precio del derivado de petróleo y ha afectado su bolsillo.

“Antes se “tanqueba” con 18 soles, ahora con 26 soles. Con eso me dura todo el día de trabajo, al día siguiente tengo que amanecerse de nuevo para abastecerme”, declaró el mototaxista. “Dos veces he tenido que amanecerme, prácticamente tenemos que dormir en la moto”, dijo.

De acuerdo al Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García Portugal, en los próximos días se estaría normalizando la demanda de GLP.

"Se ha normalizado el problema que ha habido por los oleajes anómalos en el litoral peruano y se está restableciendo poco a poco el abastecimiento de GLP", confirmó.

"Obviamente, que demorará un poco porque ya está en puerto, se descarga en puerto y ahí cargan los camiones. Y los camiones hasta que vayan a los puntos, ya sean grifos, plantas o envasadoras, dependiendo la distancia, van a demorar entre unas horas o máximo un día para poder abastecer", había declarado el funcionario Erick García Portugal.

¿Por qué se elevó el precio del GLP?

  • Tras el oleaje anómalo que se presentó hace algunos días, Indeci a través de la Marina de Guerra, señaló que 101 puertos del litoral permanecerán cerrados hasta este jueves 15 de julio. En esta condición se encontrarían los muelles híbridos y de carga líquida de PetroPerú.
  • Además, se recomendó suspender actividades portuarias y de pesca al igual que asegurar las embarcaciones pequeñas hacía tierra firme.

¿Qué dijo PetroPerú?

América Noticias, en comunicación con PetroPerú, señaló lo siguiente: “Ellos habrían mencionado que le compran a PlusPetrol, por lo que serían los responsables de esta situación y emitirían un comunicando dando más detalles del desabastecimiento”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...