GLP: Mototaxis hacen largas colas en grifos ante desabastecimiento de combustible [VIDEO]

Los conductores solicitaron intervención del Gobierno, ya que no encuentran GLP en diversos grifos y el precio subió hasta en 3.15 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grifos a nivel nacional vienen presentando desabastecimiento de GLP.
Grifos a nivel nacional vienen presentando desabastecimiento de GLP.Fuente: César Zorrilla/URPI-LR. - Crédito: Composición: El Popular.

En el grifo PetroPerú, que se encuentra ubicado en la avenida El Álamo, distrito de San Juan de Lurigancho, esta mañana se registró una larga fila de mototaxis como algunos autos particulares que esperaban ser abastecidos de GLP.

Trabajadores de PetroPerú, indicaron a RTV, que a partir de las 9:00 a. m., se había terminado este gas licuado que viene siendo buscado en varios establecimientos desde el último martes 13 de julio. Ellos agregaron que vienen esperando la llegada de una nueva carga para que pueda seguir atendiendo.

elpopular.pe

Según mencionaron, podrían tener GLP nuevamente a partir de las 3:00 de la tarde. “Estamos desde las 6:00 de la mañana haciendo cola para conseguir algo de gas, pero nos dijeron que no hay y que recién van a traer de la refinería. Tenemos que esperar porque no hay en otro lugar ”, mencionó uno de los conductores.

elpopular.pe

“El precio no está uniforme, ha subido bastante. Aquí los están dando a S/ 2.15, en otros puntos nos lo quieren dar a 3 soles o más. Las empresas privadas están haciendo lo que quieren con el GLP y es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto en base a los recursos energéticos donde tenemos problemas”, agregó.

Esta misma situación se pudo observar en Paracas, donde alrededor de 1600 camiones esperaron horas y horas para poder ser llenados, ya que según denuncian los choferes, la planta de Pluspetrol estaba dando preferencia a los busques.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...