Abogado Julián Palacín pide que se investigue fake news de Willax sobre Pedro Castillo

El abogado de Perú Libre aclaró que solo quiere que se encuentre la verdad, por lo que negó se busque atentar contra la libertad de prensa.

El abogado de Perú Libre resaltó que, antes de recurrir a esta instancia, se enviaron varias cartas notariales a Willax.

El abogado de Perú Libre resaltó que, antes de recurrir a esta instancia, se enviaron varias cartas notariales a Willax.

Fuente: Foto: archivo Julián Palacín
Lazy loaded component

El abogado y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín, se dirigió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para solicitar que se investigue las noticias falsas que habría difundido el canal Willax TV contra el presidente electo, Pedro Castillo.

“Nosotros vamos a pedir que se investiguen todas las noticias falsas de Willax contra Pedro Castillo. Hay 40 afirmaciones en el que se imputan delitos sin respaldo del medio probatorio”, dijo Palacín en Exitosa.

PUEDES VER: Pedro Castillo sostuvo reunión con contralor Shack para iniciar el proceso de transferencia

El abogado de Perú Libre resaltó que, antes de recurrir a esta instancia, se enviaron varias cartas notariales a Willax en las que solicitaron la rectificación de las afirmaciones difamatorias.

Asimismo, Palacín afirmó que la carta enviada al MTC solo busca contrarrestar las presuntas noticias falsas sobre Castillo, por lo que negó se busque atentar contra la libertad de expresión y de prensa.

No se criminaliza la opinión periodística, pero es importante que se respete el código de ética que tiene cada canal”, aclaró.

PUEDES VER: Defensoría pide al presidente electo Pedro Castillo alejarse de personas vinculadas a la corrupción

Quieren llegar a la verdad

No es una denuncia, solo es una petición para que se investigue si las 40 noticias que ha publicado Willax tienen respaldo de medio probatorio para afirmar lo que se afirma. Queremos que se encuentre la verdad, no queremos sancionar a nadie”, aclaró Palacín.

“No se puede decir que alguien pertenece a Sendero Luminoso si ni siquiera hay una denuncia fiscal ni una investigación”, agregó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales