Julián Palacín: "Procuradores deben denunciar a abogados que intentan afectar el sistema electoral"

Miembro del técnico de Perú Libre se pronunció por la acción de amparo que presentó Javier Villa Stein para declarar nulas las elecciones de segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julián Palacín
Julián Palacín

Julián Palacín Fernández, miembro del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que la Procuraduría debería denunciar a los abogados que intentan anular las elecciones de la segunda vuelta electoral. Consideró que el hecho es una violación a la Constitución.

Además, indicó que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Javier Villa Stein, quien presentó una acción de amparo para que se declare nulo el proceso electoral, está incurriendo en el error.

“El artículo 181 de la Constitución establece que las resoluciones del JNE son dictadas en instancia final, en definitiva, y no son revisables, contra ellas no procede recurso alguno. Sin embargo, algunos abogados subvirtiendo el orden constitucional y cometiendo delito de fraude procesal, están presentando recursos de amparo y medidas cautelares”, expresó Palacín en diálogo con RPP.

Finalmente, exhortó al Ministerio Público a investigar a todos aquellos que atenten contra el sistema electoral.

“Los procuradores del Ministerio de Justicia deberían de denunciar en el Ministerio Público por fraude procesal a todos los abogados que, violando el artículo 181 de la Constitución, están sorprendiendo al país e intentando afectar el sistema electoral”, expresó el abogado y miembro de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...