Lilia Paredes rechazaba postulación de Pedro Castillo a la presidencia

¡Sorprendió a todos! La también profesora cajamarquina, reveló los verdaderos motivos sobre la decisión de su esposo Pedro Castillo en ser Presidente del Perú.

Lilia Paredes, se convirtió en la primera dama para el periodo 2021-2026.

Lilia Paredes, se convirtió en la primera dama para el periodo 2021-2026.

Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component

Tras 21 años de casados, la primera dama, Lilia Paredes, dio algunos detalles de cómo asimiló la candidatura de Pedro Castillo, ya que en un inicio no se mostraba de acuerdo con su participación en Perú Libre porque él tenía que estar separado de su familia.

“En el momento que su esposo le dice que va a ser candidato, ¿Cómo lo toma usted?. Primero estaba confundida porque es una responsabilidad muy grande. ¿Usted quería que postule? En sí, no porque es apartarse de la familia, nosotros nos quedábamos solos, porque de aquí a la capital es bien distante”, se le escucha decir durante una entrevista en Latina.

La docente cajamarquina señaló a Caretas que se conoció con recientemente proclamado presidente del Perú, hace más de 40 años y des ahí fueron inseparables. “Bueno, fue cosa del destino, que el colegio nos juntó. Nos conocimos en el primer año de secundaria y estudiamos juntos durante cinco años. En dos turnos en la mañana y por la tarde”.

¿Dónde vivirá la primera dama con sus hijos?

La esposa de Pedro Castillo, señaló a Canal N, que viajará a Lima con su familia para estar a lado de Pedro Castillo para vivir en Palacio de Gobierno. “Vamos a ir con toda la familia porque unidos se trabaja mucho mejor. Voy a apoyar a mi esposo en todo lo que esté a mi alcance”.

¿Qué dijo Lilia Paredes sobre el triunfo de Pedro Castillo?

“Mis hijos están contentos, se logró el esfuerzo que mi esposo tenía de ser presidente para que trabaje por las personas más necesitadas, por todo el pueblo y por todo el Perú. […] Yo aconsejaría a mi esposo que se dedique a trabajar, él vive en esta realidad y sabe cuál es la pobreza y yo sé que no va a fallar al pueblo peruano, va a trabajar con toda la gente”, señaló Lilia Paredes.

Lilia Paredes mandó su "chiquita" a Keiko Fujimori

La primera dama, Lilia Paredes, envió un mensaje a la lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activo, Keiko Fujimori, donde le exhorta a “unirse al cambio” que realizará su esposo, el presidente electo Pedro Castillo.

Le diría a Keiko Fujimori que tenga mucha paciencia y que se una al cambio que va a hacer mi esposo. [Pedro Castillo] es una persona con muchos sentimientos y debe unirse al trabajo de mi esposo si lo ve por conveniente”, dijo Paredes a Exitosa desde Cajamarca. “Cada uno es dueño de su propio destino y de su propio ser, ella verá qué es el mejor para el Perú”, enfatizó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales