Embajada de Corea saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú

A través de sus redes sociales, la sede diplomática en el Perú felicitó "la realización exitosa" de las Elecciones Generales 2021 llevadas a cabo el 11 de abril y 6 de junio respectivamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Embajada de Corea en Perú felicitó a las autoridades electores del país por la realización de los comicios generales.
La Embajada de Corea en Perú felicitó a las autoridades electores del país por la realización de los comicios generales.Crédito: La República

A más de un mes de haberse llevado a cabo las Elecciones 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) terminó proclamando la noche de este último lunes a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú tras resolver el 100 % de apelaciones presentadas por Keiko Fujimori concluyendo que no existió fraude en los comicios generales.

Tras ello, las reacciones comenzaron a darse y una de ellas fue la de la Embajada de Corea en el Perú, que saludó el nombramiento oficial de Castillo Terrones como nuevo jefe de Estado para el periodo 2021-2026 y felicitó a las autoridades electorales por la realización del proceso electoral, la cual fue reconocida por organismos internacionales por su transparencia.

"Saludamos la proclamación de Don Pedro Castillo como presidente de la República durante el año del Bicentenario de su Independencia. Asimismo, felicitamos al Perú por la realización exitosa de sus elecciones", recitaron desde la sede diplomática.

Asimismo, añadieron: "Ratificamos nuestra intención de seguir trabajando estrechamente con el nuevo gobierno de la República del Perú en beneficio de la prosperidad de nuestros pueblos", finalizaron.

elpopular.pe

¿Quiénes serían los posibles ministros de Pedro Castillo?

Entre los posibles nombres para la conformación del gabinete ministerial se encuentra  Pedro Francke para el Ministerio de Economía y Hernando Cevallos para Salud. Sin embargo, ambos han desmentido la información.

Otro nombre que se escucha como eco, es Juan Cadillo que podría asumir el Ministerio de Educación. En el caso de Manuel Rodríguez Cuadros, él estaría a cargo del ministerio de Exteriores, pero también se baraja el abogado Carlos Jaico, afiliado a Alianza para el Progreso (APP) y excandidato al Congreso. Finalmente, para la Presidencia del Consejo de Ministros el nombre más voceado es Dina Boluarte, sin embargo, habría otros nombres para ese cargo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...