Vladimir Cerrón tras pronta proclamación de Pedro Castillo: "No deberían darle más espacios a Fuerza Popular en las elecciones"

El líder de Perú Libre se pronunció tras pronta proclamación de Pedro Castillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón se pronuncia tras pronta proclamación de Castillo
Vladimir Cerrón se pronuncia tras pronta proclamación de Castillo

El líder de Perú Libre y posible miembro de los “Dinámicos del Centro”, Vladimir Cerrón, se pronunció en su cuenta de Twitter tras el anuncio del Jurado Nacional de Elecciones donde indica que pronto se proclamará a Pedro Castillo como presidente de la República.

En ese sentido, el sentenciado por corrupción durante su gestión como gobernador de Junín aseguró que la organización política Fuerza Popular no debería participar en las futuras elecciones.

Además, vaticinó que el futuro Congreso de la República será obstruccionista.  “La capacidad obstruccionista de Fuerza Popular y su lideresa no solo fue comprobada en estas elecciones, sino, además, patentada en el bicentenario. Estamos advertidos como serán en el Congreso. El pueblo no debiera darles más espacios en las elecciones futuras por el bien social”, escribió Cerrón.

Como se recuerda, el vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró que la conformación de la Mesa directiva del Congreso debería estar presidida por alguien de la organización del lápiz.

“Un planteamiento de ese tipo no engancha con el Estado de derecho y el cumplimiento jurídico porque una afirmación con esas características lo que demuestra es un acto de discriminación. Perú Libre logró una votación que le ha permitido que lleguen 37 congresistas como parte de los 130, y los 130 tienen la misma aspiración legítima”, declaró durante una entrevista en Exitosa.

JNE anuncia que proclamará al ganador el día de mañana

Hoy, lunes 19 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó esta tarde vía Twitter que organizará una ceremonia par la proclamará a Pedro Castillo como presidente de la República

"De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana", expresó el JNE.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...