Alex Paredes: "Perú Libre debería presidir Mesa Directiva del Congreso"

Vocero de Perú Libre aseguró que la organización del lápiz debe presidir Mesa Directiva por tener mayoría parlamentaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre solicita la Mesa Directiva por tener mayoría en el Congreso.
Perú Libre solicita la Mesa Directiva por tener mayoría en el Congreso.

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, se pronunció por la conformación de la Mesa directiva del Congreso y aseguró que dicho cargo debe estar presidida por alguien de la organización del lápiz.

De acuerdo a Paredes, la organización que llevó a la presidencia a Pedro Castillo está en desacuerdo que la Mesa Directiva esté presidida por Fuerza Popular y aseguró que el cargo debe tenerlo la bancada mayoritaria.

Un planteamiento de ese tipo no engancha con el Estado de derecho y el cumplimiento jurídico porque una afirmación con esas características lo que demuestra es un acto de discriminación. Perú Libre logró una votación que le ha permitido que lleguen 37 congresistas como parte de los 130, y los 130 tienen la misma aspiración legítima”, declaró durante una entrevista en Exitosa.

En ese sentido, el parlamentario electo indicó que Perú Libre “le corresponde tener esa misma aspiración” al ser la bancada que logró la mayor cantidad de congresistas.

“De conformidad a los resultados oficializados por la ONPE al 100% y conforme se ha venido desarrollando los recursos impugnatorios a través del JNE, es casi próxima la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones. Por eso, si vamos a ser parte del Poder Ejecutivo y tenemos la bancada del mayor número de congresistas, consideramos que deberíamos conducir el Poder Legislativo para tener un trabajo coordinado”, acotó.

 “Ellos no nos conocen, entonces no tendrían por qué cuestionar que algunas de las personas que somos parte de Perú Libre podíamos conducir la Mesa Directiva. No debería haber ese cuestionamiento. Tendrían que ser más sinceros (…) El espíritu del profesor Pedro Castillo, de Perú Libre y de los 37 congresistas no es todo el terror que se desarrolló en la campaña electoral”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...