Pedro Castillo: "Invoco a Keiko Fujimori a que no pongamos más barreras en esta travesía"

Tras proclamación, el presidente dio un balconazo en donde refirió al obstruccionismo de la excandidata de Fuerza Popular. Pidió trabajar de la mano para un país mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo Jefe de Estado se dirigió a sus seguidores.
Nuevo Jefe de Estado se dirigió a sus seguidores.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el mandatario electo dio un balconazo en el Cercado de Lima y mencionó a la excandidata Keiko Fujimori. Sobre ella dijo que no debe poner más obstáculos en la crisis política que atraviesa el país.

Asimismo, indicó que existen políticos, que en algún momento estuvieron en contra de su postulación. Sin embargo, pasado la segunda vuelta apostaron por él. Quizás ejemplo de ello es George Forsyth quien no hace mucho pidió a la ciudadanía no temer a Pedro Castillo, pues aseguró que éste no es comunista ni va a expropiar lo privado.

"Invoco a nuestros contendores políticos y les agradezco también aquellos que lo han venido haciéndolo, de acercarnos. Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía; y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país", dijo el presidente Pedro Castillo.

Eso lo mencionó porque Keiko Fujimori antes de reconocer los resultados electorales, señaló que su proclamación era ilegítima.

"Frente a la inminente e ilegítima proclamación de Pedro Castillo, me toca a mí como candidata definir una posición y plantearle al país una propuesta para enfrentar los tiempos difíciles que se nos vienen", argumentó la hija de Alberto Fujimori.

Keiko luchará por la no constitución de una Asamblea Constituyente

Por otro lado, Keiko Fujimori en una conferencia de prensa señaló que lo que corresponde desde este momento, desde la postura de Fuerza Popular, es enfrentar al "comunismo", que según imagina, ha llegado al poder a través de Pedro Castillo, para no dejarlo.

"Es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución. Estoy, totalmente, segura que los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o Venezuela", subrayó Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio Pedro Castillo había anunciado que el próximo 28 de julio pedirá ante el Congreso que se agende la Asamblea Constituyente. Sin embargo, hace unos días el exlegislador Marco Arana tras reunirse con el presidente electo había señalado que si la gente dice no a una Asamblea Constituyente, ésta no se hará.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...