Derrama Magisterial presenta el Premio Medalla de Honor José Antonio Encinas 2021

Medalla de Honor José Antonio Encinas distingue a aquellas personalidades que, siendo o no maestros, siguen la ruta del pensamiento pedagógico, social, cultural y tecnológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medalla de Honor José Antonio Encinas. Foto: Derrama Magisterial
Medalla de Honor José Antonio Encinas. Foto: Derrama Magisterial

En el año del Bicentenario y en un tiempo en el que nos encontramos enfrentando una profunda crisis en varios frentes, como país, han sido los maestros quienes han destacado en el sector educativo por buscar alternativas para una educación a distancia de calidad, con bienestar socioemocional, equidad e inclusión.

Es por ello que Derrama Magisterial, a través de su directorio, promueve la Medalla de Honor José Antonio Encinas para distinguir a aquellas personalidades que siendo o no maestros, siguen la ruta del pensamiento ‘pedagógico, social, cultural y tecnológico en el desarrollo de la educación en estos momentos actuales de constantes cambios. Con la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2021, en su XIV versión ordinaria, se destaca a los distinguidos maestros en el ejercicio de su función como docente o directivo con el Grado de Gran Oficial y el Grado de Gran Cruz a personalidades que destacan en el campo de la investigación, sociología, psicología, pedagogía o las ciencias, en el marco del desarrollo educativo y cuyo perfil sea reconocido por la sociedad peruana.

“En el año de nuestro Bicentenario como república y en medio de una coyuntura tan difícil por la pandemia, saludo gratamente a la Derrama Magisterial por convocar a maestros y personalidades del Perú a este premio”, expresó Idel Vexler, docente de aula, ex ministro de Educación y miembro del Consejo de la Orden de la Medalla Encinas. Vexler, además, es el único docente que, en vida, posee las Palmas Magisteriales en los grados de Educador, Maestro y Amauta.

Desde el año 2002, Derrama Magisterial otorga este reconocimiento institucional a aquellos peruanos que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos; un común denominador entre las personalidades que han recibido esta distinción es que sus obras han marcado hitos en el desarrollo de los valores que nos caracterizan como sociedad, desde un plano humanista, científico, académico y cultural. Además de contribuir a la difusión y fortalecimiento de los múltiples elementos que conforman nuestra identidad.

Hasta el momento, han sido 62 ilustres peruanos los que han recibido esta distinción, pertenecientes a las siguientes disciplinas: educación, investigación científica, ciencias sociales, literatura y música. Para mayor información acceder a www.derrama.org.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...