Seguidores de Pedro Castillo realizan "bailatón" en la Plaza San Martín exigiendo su proclamación

Simpatizantes de Perú Libre exigieron al Jurado Nacional de Elecciones a que proclame a Pedro Castillo como presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Realizan "bailatón" en Plaza San Martín a favor de Pedro Castillo
Realizan "bailatón" en Plaza San Martín a favor de Pedro Castillo

Debido a la aletargada proclamación de Pedro Castillo, simpatizante de la organización del lápiz organizaron una “bailatón” en Plaza San Martín exigiendo al Jurando Nacional de Elecciones se pronuncie con prontitud.

Decenas de allegados a la organización de Perú Libre se juntaron y al sonido de “Agua Marina” mostraron sus mejores pasos de baile como forma de protesta. Como se recuerda, desde que culminó la segunda vuelta electoral, han pasado más de un mes y no han proclamado a Castillo.

Según el cronograma del JNE, el profesor de Chota estaría siendo anunciando como presidente de la República a finales de Julio, esto después de culminarse las apelaciones de Fuerza Popular al acta de proclamación del Jurado Especial de Elecciones (JEE).

Por su parte, durante la semana se ha podido mostrar que Pedro Castillo ha estado organizado su próximo gabinete ministerial. Uno de los nombres que se voceó para la presidencia del Consejo de Ministros fue Mesías Guevara, sin embargo, el presidente de Acción Popular negó el hecho.

“No voy a ser primer ministro. Yo estoy en modo Cajamarca. Estoy cumpliendo con el compromiso que el pueblo me ha dado en mi región y estamos muy conectados en esa tarea”, expresó a Canal N.

Lourdes Flores Nano presenta amparo colectivo

Fiel al estilo fujimorista, de no aceptar los resultados de las elecciones, La excongresista Lourdes Flores Nano presentó hoy un recurso de amparo colectivo contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI, y yo estoy planteando un amparo colectivo, es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse, dado que soy una abogada litigante, soy consciente de que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda el control constitucional”, mencionó Lourdes Flores Nano en diálogo con El Comercio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...