Elecciones 2021: Lourdes Flores Nano presenta amparo colectivo contra el JNE

Recurso de excongresista fue presentado ante el Poder Judicial y tramitado ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista señaló que Fuerza Popular no presentará cuestionamientos judiciales a resultados.
Excongresista señaló que Fuerza Popular no presentará cuestionamientos judiciales a resultados.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La excongresista Lourdes Flores Nano presentó hoy un recurso de amparo colectivo contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ello debido a que considera que el máximo órgano electoral ha “vulnerado los derechos fundamentales” en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

La asesora legal de Fuerza Popular señaló que el recurso de amparo presentado ante el Poder Judicial y tramitado ante el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima fue interpuesto a título personal.

“Lo mío es en condición de ciudadana, con mi DNI, y yo estoy planteando un amparo colectivo, es decir que considero que hay una afectación a un número indeterminado de ciudadanos. El juzgado tendrá que pronunciarse, dado que soy una abogada litigante, soy consciente de que estas cosas toman su tiempo. De modo tal que, son cosas que se plantean para que se ejerza en su día y cuando corresponda el control constitucional”, mencionó Lourdes Flores Nano en diálogo con El Comercio.

En otro momento, confirmó que Fuerza Popular no presentará ningún tipo de cuestionamiento judicial sobre los resultados. Señaló que esto lo sabe porque se ha enterado por terceras personas debido a que presenta impedimento judicial de acercarse a Keiko Fujimori.

Asimismo, a pesar de que los trámites ante el JNE ya se están agotando, evitó declarar sobre las acciones posteriores que podrían tomar luego de la proclamación de los resultados oficiales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...